Una nueva vuelta del interminable ballet


Aquí, bichito
junio 12, 2007, 4:31 am
Filed under: Escribir(se)

En Abril del ’63 Pizarnik escribió: “¿La poesía me ayuda? No. Ni leerla ni escribirla”.
Unos meses después, A. escribía sobre la “imposibilidad de la poesía” y se animaba a escribir para convencerse de que esa imposibilidad era falsa. Ahí está todo, creo yo, por eso se la odia, pero por eso mismo se la ama: porque sale a perder por knockout y no le importa, porque sabe que es indecible lo que es, pero ahí vamos. Porque “la poesía es más valiente que nadie”(1), porque “entre la lluvia y la vida hay que elegir la lluvia”(2).
(1): Roberto Bolaño, en “El gusano”, La universidad desconocida, Anagrama, Barcelona, 2007.
(2): Jorge Teillier, en “Lluvia inmóvil”, Para un Pueblo Fantasma, EDEVAL, Valparaíso, 2004.


3 comentarios so far
Deja un comentario

yo creo que por ahí calzaría más la otra frase de Tellier.

“La poesía, actualmente, es un acto de rebelión, porque escribir es antiutilitario y, por lo tanto antiburgués”

Comentario por cotidad de la maldad

de nuevo tengo blog, porque a veces me dan hartas ganas de escribir.

Comentario por nadadora

teillier siempre con las palabras precisas

Comentario por bruno b.




Responder

