Una nueva vuelta del interminable ballet


Darse permiso para el placer
septiembre 11, 2007, 3:53 am
Filed under: Leer(se)

http://sintierra.files.wordpress.com/2007/09/wacquez.jpg‘‘Soy un hedonista innato y la libido es la emoción sexual que nos da el impulso para vivir y traspasar la barrera de los estúpidos, de los demagogos, de los que tienen las armas y nos amenazan. Nada hay en el mundo que me pueda apartar de la prosecución del placer y me he dado permiso para todo.
M.W.

Mauricio Wacquez podría ser mi escritor favorito. Borges y Kafka y Pound son, por supuesto, infinitamente superiores, pero hay un placer que me produce Wacquez que es medio difícil de explicar, y que nisiquiera sé si quiero explicar.
Publicó dos libros de cuentos (Cinco y una ficciones y Excesos) y cinco novelas (Toda la luz del mediodia, Paréntesis, Frente a un hombre armado, Ella o el sueño de nadie). Post mortem apareció Epifanía de una Sombra, que iba a ser la primera parte de una trilogía que no alcanzó a terminar, y Hallazgos y desarraigos, una compilación de ensayos que hizo Paz Balmaceda.
Acá van tres libros, los dos primeros son medio difíciles de encontrar, pero el tercero está en varias librerias y en Biblioteca de Santiago. Las digitalizaciones las hice yo, así es que los reclamos deberían ir dirigidos al buen Hav.
¿Recomendación? Los domingos, el último cuento de Excesos. En todo caso, me gustan mucho más las novelas que los cuentos, y entre las novelas Epifanía de una sombra
y Frente a un hombre armado.
—————

Mauricio Wacquez, Cinco y una ficciones (Cuentos, 1963)
Mauricio Wacquez, Toda la luz del mediodía (Novela, 1965)
Mauricio Wacquez, Excesos (Cuentos, 1971)


4 comentarios so far
Deja un comentario

Hay un texto de Wacquez en la revista En el límite, que está en el Infoshop, lo viste? Y hay una tesis buena de literatura en cybertesis.cl, del año pasado, de un poeta borracho que una vez me ofreció combos, también sobre Wacquez.
qué quieres decir con lo recordatorio que puede ser un post?

Comentario por ancoravivo

has entrado en mi bello baúl de poetas curados.
besos y más besos.

Comentario por Karen

tiene lindos lentes, el comentario estetico anti intelectual.

Comentario por c.

cortito….que onda con los domingos 2??….busque en tu digitacion, pero no estaba….

Comentario por cju




Responder

