Una nueva vuelta del interminable ballet


Dos posiciones:
octubre 18, 2007, 11:20 pm
Filed under: Leer(se)

1.- No contaminarse, escribir lo que a uno (se) le salga, en la forma en que (se) le salga. Variante: caso Redolés, o sea, escribir como si se hablara: transcribir.

2.- Sólo se puede escribir bien si se lee harto y bien, y a los autores precisos (nunca a Cela ni a Umbral, decía Bolaño). Placer del texto, de la lectura y de la escritura.

Borges opta por la segunda, y va más allá: hace, junto a Adolfo Bioy Casares, una antología de relatos breves y extraordinarios.

La nota preliminar del libro dice :

Lo esencial de lo narrativo está, nos atrevemos a pensar, en estas piezas; lo demás es episodio ilustrativo, análisis psicológico, feliz o inoportuno adorno verbal. Esperamos, lector, que estas páginas te diviertan como nos divirtieron a nosotros.

Cuentos cortísimos, grandes placeres para actuales lectores y pequeñas lecciones para futuros escritores.
—————

Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, Cuentos breves y extraordinarios, 2004 (primera edición: 1957) *

*La digitalización la hice yo, de modo que las quejas y anotaciones deberían ir dirigidas a mí.


2 comentarios so far
Deja un comentario

esta semana lei:
el arrancacorazones de boris vian
el diario de vida de mi prima chica
y los gastos comunes del edificio, eso me hace buena escritora, ah felipe?

Comentario por dirtymaletas

hola no leo mucho pero ahora estoy empezando y me gusta mucho esto de los libros parece, pero no se que leer asi que descargare esto y lo leere para saber si me gusta por que parece que si no purebo algo realmente no sabre nunca si me va a gustar.

Comentario por pablo




Responder

