Una nueva vuelta del interminable ballet


Business in coffins
febrero 7, 2008, 6:56 pm
Filed under: Leer(se)

roberto-bolano-at-paula-chico.jpg

La revista Paula publicó seis cartas que Bolaño le mandó a su primer editor entre el ’77 y el ’81. Las cartas, al parecer, las escaneó y envió el mismo Juan Pascoe a Jaime Díaz, que está preparando un documental sobre R.B.

Aprovechando el scáner, pasé las cartas y las dos fotos que aparecen (una de esas es la que se ve arribita) . Las cartas están acá.


4 comentarios so far
Deja un comentario

puede sonar un poco burdo, sobretodo saliendo de mi teclado pero debo decir que el comentario en la carta seis sobre la palabra “ingles” es realmente lúcido 1. fi(r)st, por el juego entre “ingles” e “inglés” y 2. porque “ingles” es sin duda “una bella palabrita”.

Comentario por felipe t.

el libro era Tokio ya no nos quieres, de Ray Loriga.
Comenzaré a leerte, divertida curiosidad.
Saludos.

Comentario por ignacia

puedo preguntarte, humildemente, ¿cuál era o es la relación con lo intelectualoso de dicha revista, esos guiños de educación de niñas cortesanas? y específicamente,¿qué relación tiene Bolaño con Paula?

Comentario por felipe torrealbo.

Caro mio,
Paula siempre publica entrevistas, la mayoría buenas, a intelectuales en general y a poetas en particular. A Bolaño lo entrevistaron también alguna vez, y fue jurado del concurso de la revista. Hasta ahí lo que yo sé de la relación. Por supuestísimo: Paula es una revista muy progre y muy cool, y se dan el lujo de sacar notas (¿se dirá notas?) sobre las cartas de Bolaño y la venida de Baricco y así. Aclaro inmediatamente: la revista llega con la suscripción a La Tercera de la casa paterna.
By the way, ¿la e intercalada en tu apellido es misspelling o un homenaje al equipo popular o alguien haciéndose pasar por ti? Las tres serían buenas.

Comentario por Felipe A.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: