Una nueva vuelta del interminable ballet


Eclipses y regresos
marzo 23, 2008, 2:10 am
Filed under: Leer(se)

 

Acá un oscurísimo confetti (Mario Santiago dixit) de René Char (1907 – 1988), sacado de la antología que editó Mediodía el ’68. La traducción es de Raúl Gustavo Aguirre, la selección es mía.

“Eres mi amor desde hace tantos años,
Mi vértigo ante tanta esperanza
Que nada puede envejecer, enfriar,
Ni siquiera lo que esperaba nuestra muerte
O lentamente supo combatirnos
Ni siquiera aquello que nos es extraño
Y mis eclipses y mis regresos”
en A…
*
“Somos ingobernables. El único amo que nos puede ser propicio es el Relámpago, que unas veces nos ilumina y otras nos hiende.
Relámpago y rosa, en nosotros, en su fugacidad, para nuestra consumación, se unen”
en Los compañeros en el Jardín
*
“Disciplina, ¡cómo sangras!”
en Hojas de Hypnos
*
“No tengo miedo. Sólo vértigo. Me hace falta reducir la distancia entre el enemigo y yo. Afrontarlo horizontalmente“.
en Hojas de Hypnos
*
“Dejar para más tarde la parte imaginaria, que, también ella, es susceptible de acción”.
en Hojas de Hypnos
*
“Poner en camino la inteligencia sin la ayuda de los mapas del Estado Mayor”
en Hojas de Hypnos
*
“En todas nuestras comidas en común, invitamos a la libertad a sentarse. El lugar permancece vacío pero el cubierto está puesto”
en Hojas de Hypnos
*
“Tantas palabras son sinónimas de adiós, tantos rostros no tienen equivalente”
en Marta
*
“Su crimen: un rabioso querer enseñarnos a despreciar los dioses que llevamos en nosotros”
en Los compañeros del jardín
*
“En nuestro jardín se preparan bosques”
en Los compañeros del jardín


2 comentarios so far
Deja un comentario

buenísima selección don phillipo.

(no siga este enlace, que yo solo tengo un intento de wordpress, lo incluí en mis links de blogger si, ahí me muevo mejor)

abrazous.

Comentario por tambalea

propongo una ida a tomar té para la próxima semana.
conversar es el móvil del asesinato.

beso.

Comentario por kaayy




Responder

