Una nueva vuelta del interminable ballet


Nuevas adquisiciones
abril 5, 2008, 5:25 am
Filed under: Apuntar, Biblioteca

Si todo sale bien, El deseo según Deleuze y La sexualidad según Foucault estarían listos esta semana y, si hay suerte, Up against Focault la próxima. Los dos primeros son de una colección de Tándem que se llama Filosofía para profanos. La idea es acercar al “público general” el pensamiento de filósofos que la mayoría de las veces pasan por complicados, incluso traen dibujitos. Up against Foucault es una serie de ensayos, compilados por Caroline Ramazanoglu, sobre tensiones y encuentros entre M.F. y el feminismo.

A propósito, la nueva versión de Abbyy Finereader (el programa que uso para digitalizar textos) es bien buena. Al principio no la entendí bien, porque cambiaron varias cosas, pero con un poquito de paciencia superé la prueba.

En general, está, como se dice, cachando más. Menos errores y mejor detección de áreas (o sea, cuándo es texto, cuándo es imagen, cuándo es tabla, etc). El proceso de digitalización también mejoró, ahora es más fácil y más integrado con el proceso total. Lo que sí, es bien pesado, al menos para el humilde computador de provincia.

Pienso hacer una especie de guía para digitalización de textos. Harta gente tiene scanners juntando polvo y quizás se animen a digitalizar si ven lo fácil que es. Cóbrenme la palabra.

(Pura dispersión, ¿cachaste?. La neblina ya me hace mal).


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: