Una nueva vuelta del interminable ballet


Posibilidades prácticas de la poesia de M.S.
junio 30, 2008, 11:44 pm
Filed under: Apuntar, Biblioteca, Escribir(se), Leer(se)
I.
Las cosas tienen su tiempo, supongo. La primera vez que tuve en mis manos La pista de hielo (1) lo ignoré completamente, la segunda lo leí de una sola vez y tomé infinitas notas, que por supuesto perdí.

La primera vez fue en una casa con vista al dudoso mar de San Antonio, la segunda en el decimoquinto piso de un departamento con vista a Torre Entel (sin adjetivos). Me imagino que hubo dos años de diferencia entre una y otra vez, y que la primera no leí o no supe leer el epigrafe. Prefiero pensar lo primero, porque haber ignorado los versos de Mario Santiago (“Si he de vivir/que sea sin timón y en el delirio”) me parece un error terrible.

II.
Llevo unos meses viviendo con timón y cordura.

III.
El fantasma de Mario Santiago me va a venir a visitar, el fantasma de Mario Santiago me va a venir a visitar y de fondo va a sonar Trane o King Lizard, depende.

1: La pista de hielo está en la Biblioteca virtual. El link (casi) directo es http://www.esnips.com/doc/5ed512c2-99b5-4b08-acdd-dfbcafc0dc8a/Bola%C3%B1o,-Roberto—Pista-de-hielo


8 comentarios so far
Deja un comentario

Felipe…
escribi un largo email
para enviartelo
dice varias cosas
pero no sé dónde quedo…

Saludos!

Comentario por anarchisto

ay yo la primera vez que tuve ese libro en mis manos fue en la misma casita con vista al mar (ahora no se ve playa, solo mar gigante, parece).
y cuando quise tenerlo de nuevo en mis manos, porque la primera vez lo empecé y no me tocó ni un pelito, mamá se lo había prestado al marcelo mellado parece y por ahí desapareció indefinidamente😛
besitos.

Comentario por disiempre

mario y su adoración a los doors, ejeje.
oye dónde puedo ver el daily show de jon stewart?
me interesa la tele graciosa e inteligente tipo bill hicks.

saludos!

Comentario por gatoandaluz

propongo que el jueves vayas a casa. tipo 9, si puedes.
dime que sí aunque no sea cierto.

te quiero, amici.

Comentario por kaayy

Puede que sea una verdad…
Leí una sola vez La Pista de Hielo.
Quizá la lea de nuevo.
Quizá tres veces.

Envia algunas palabras sobre usted.

Comentario por anarchisto

Yo nunca lo he tenido en mis manos y quizas nunca lo lea tampoco, pero lo tendré presente.

Me gusta como escribís oye.

:*

Comentario por tambalea

sonó super pesao el “quizás nunca lo lea tampoco” pero es que me doy rabia por no terminar las cosas que empiezo.

Olvidé por completo a Woody, y eso… eso no está bien man jaja

Comentario por tambalea

echo de menos los pancitos con queso de 7 de la tarde que nos zampabamos en la emma goldman

y que decir de los tés infinitos que hacía el luisfelipealarconpino.

Comentario por kaayy




Responder

