Una nueva vuelta del interminable ballet


Para destrozar el pensamiento reaccionario
enero 12, 2009, 12:18 am
Filed under: Apuntar, Leer(se)
(originalmente cargada por coniflor4).

Yo sabía que Sabor a mí existía. Sabía cuándo lo habían publicado, en qué condiciones, más o menos qué decía. Lo abrí, entonces, sin la impaciencia que en mi caso viene con la novedad. La impaciencia o los nervios o algo que se parece a la impaciencia y los nervios. 

La beauté sera convulsive ou ne sera pas. Con la poesía lo mismo. Bueno, en verdad no pero en este caso sí. Uno o dos escalofríos por línea. Honestly. Me parece increíble que en Chile, en Inglaterra, en Bolivia o donde sea se haya podido escribir, ¡y publicar!, poesía así:

 

Para seguir construyendo el socialismo en chile 
necesitamos un milagro: que se desin 
tegre la CIA, que los militares no den un 
golpe de estado, que se pudra la demo 
cracia cristiana, que se mueran los momios.

 

En
el ejército reaccionario también hay
clases sociales, el oficial es golpista,
pero el soldado es explotado.
“CARABINERO SOLDADO EL PUEBLO ESTA A TU LADO”. ¡El ejército se tiene
que dividir!

 

O así:

 

La lucha hay que darla en el frente cultural; para consolidar el proceso revolucionario debemos crear un movimiento cultural, una nueva visión de la realidad debe reemplazar a la antigua, necesitamos muchos activistas culturales, todos los trabajadores de la cultura deben reunirse en un largo congreso que dure noche y día para discutir, hablar y pensar hasta venir a un acuerdo y crear un solo bloque; que todos los diarios, radios, revistas, t.v., cine, teatro, pintura mural pongan el dedo en la llaga, actuando como un solo animal, un organismo de pensamiento y visión al servicio de la revolución, una sola organización donde todos están inscritos para la coordinación, ¿tú qué quieres hacer? ¿dónde lo quieres hacer? hazlo. ¿cuántos C.C.P. hay? ¿cuántos artistas hay? uno para allá otro para acá, que ninguno quede fuera, y así nada funciona al lote, ni la t.v. ni los diarios ponen lo que se les antoja, todos somos un solo cuerpo para destrozar el pensamiento reaccionario, la ideología burguesa, el individualismo, la seriedad y la angustia, la manera blanca, europea, capitalista de existir.

 

EL TRIUNFO DE LATINOAMERICA

Latinoamérica no debe llegar a ser jamás como europa o E.U.

Chile podría ser el primer país completamente feliz del mundo, la inocencia y el éxtasis neolítico reaparecerían en una manera constantemente afectuosa de ser. El suicidio no existiría. El socialismo tendría conciencia cósmica y sería la suma de la sabiduría de la india americana y las demás sabidurías del mundo. El socialismo latinoamericano daría a luz una cultura en la que pensar con el estómago será más revelador que pensar con el intelecto, en la que la expansión de la percepción y las relaciones causaría un gozo creciente. Habría mucho baile mucha música mucha amistad, una manera dichosa de existir!

 

No voy a mezclar las cosas, voy a dejar para el próximo post los poemas eróticos y los no tanto que también están en Sabor a mí.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Llegué aquí pinchando y pinchando. Se ve interesante el texto de Cecilia Vicuña. Yo no lo conocía ni había oído hablar acerca de él. ¿Tú lo tienes?, si es así, ¿me lo prestarías? Saludos.

Comentario por Sergio

esas patas son mías, la foto la hizo la coni y nosé pq ese día estaba a piues peladossss

Comentario por carli




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: