Una nueva vuelta del interminable ballet


Pasarán mas de mil años
enero 26, 2009, 1:11 am
Filed under: Leer(se)
Estos son dos poemas de Sabor a mí de Cecilia Vicuña. Para los coleccionistas de pequeñas anécdotas: Cecilia Vicuña escribió y publicó este libro cuando era novia de Claudio Bertoni, de lo que uno puede suponer que es él el que aparece en  Solitud y Un poco de calma.

SOLITUD

Perderíamos más de la mitad
de nuestra unión si dejo yo de
ser tu amigo

Yo no tenía salida me sentía
gentil

Quieres hacerme ver el cielo?
Tócame ése espacio blanco
entre los muslos suavemente
sin otras intenciones casi sin
querer.

1967

UN POCO DE CALMA

Y nos acostamos desnudos
como si fuéramos a hacer algo
y no hacíamos nada más que rozarnos
pecho con pecho
mis pezones
y los tuyos
los míos blandos
y los tuyos duros
Yo te los ponía en la boca
y tú te arrancabas
y me decías:
“Cecilia yo no respondo si tu…”
y yo te dije:
“No importa que no respondas
porque yo no te voy a preguntar
nada.”

1972


1 comentario so far
Deja un comentario

Leo y pienso lo distintos que serian esos poemas si fuesen escritos desde la perspectiva de Bertoni.
El mismo que come pan negro con un platano y un tomate, porque no puede ir al funeral de Tellier.

Comentario por anarchisto




Responder

