Una nueva vuelta del interminable ballet


Las canciones de esos días
febrero 17, 2009, 3:16 am
Filed under: Apuntar
  

(Felip, 2005, originalmente cargada por hav).

Créanlo o no, entre el invierno y el otoño del 2005 grabé tres canciones. La banda se llamaba Pasionaria, y aunque Pasionaria era Paloma y yo, estas canciones sólo las grabé yo. O sea, son sólo guitarra y samplers. Paloma iba a grabar teclados y también iba a cantar en una canción, Fabo iba grabar otra guitarra y Pablo A. alguna vez se ofreció para hacer baterías. Nada de eso está grabado. 

Pasionaria tocó una sola vez, para el cumpleaños de Matías Cena, en agosto de 2005. Tocamos Capítulo 7 y Pizarnik, una canción en que Paloma cantaba y que a los dos nos parece la mejor que teníamos. Del resto no me acuerdo.

Siempre me ha dado verguenza mi pasado de guitarrista, sobre todo porque no sé tocar. No es que se me haya olvidado, el 2005 tampoco sabía tocar. Por eso también la estructura de la canción es simple: son 3 o 4 notas que se repiten todo el rato. Digo también, porque había algo de voluntario en esa repetición. Cuando pensé en Pasionaria pensé en Manu Chao y en Migala y en Nosotrash. No sé si eso se nota en las canciones, así es que lo voy a explicar. Lo de Manu Chao es obvio: samplers, guitarras repetitivas. Lo de Migala es algo así como el espíritu, jamás la virtuosidad (la idea de poner algo de Cortázar, por ejemplo, la saqué de Migala). De Nosotrash saqué la idea de canciones cortas, muy cortas. 

La foto que está acá arribita es de julio de 2005. Por esos días debí haber grabado estas tres canciones. Acá está el testimonio de esa época:

http://www.esnips.com/doc/d6ea1029-7312-462a-a4b7-2d04ff536509/pasionaria—-demo


3 comentarios so far
Deja un comentario

Bonito.

Comentario por nadadora

explicar
con palabras de este mundo
que
partió de mi
un barco,
llevándomeeeee
eeee
eeeé(8).
😉

lo mejor es el testimonio fotográfico de esa tocata compareh.

Comentario por paloma.

me gustaron harto las canciones! =)

Comentario por Belén




Responder

