Una nueva vuelta del interminable ballet


Post data sobre la muerte de M.B.
mayo 21, 2009, 3:00 am
Filed under: Apuntar

Murió Benedetti. Ha salido en todos los diarios y hay miles de grupos en Facebook. Yo ya me había distanciado de él. O me había distanciado o nunca estuve cerca, eso pensé cuando supe que se había muerto. Casi digo lo mismo que Abufom: un cursi menos. Pero murió Benedetti y quizás, de alguna incierta manera, murió algo en mí también. Comentarios adolescentes y otros no tanto, lecturas apuradas, La otra orilla. Un libro robado y otro heredado. Los poemas de la oficina y varias tardes en un San Antonio que cada vez está más lejos. Murió también, quizás, una historia: la historia de tanto poeta sudamericano comprometido. De tanto uruguayo sufriente al que no lo venció ni el olvido ni el odio ni la ceguera. Chinoy acá: sinceros, amar es lo primero para luchar. Yo acá: se murió Benedetti y algo se murió en mí. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.


3 comentarios so far
Deja un comentario

Felipe, me cambié de blog y te mando muchos besos y abrazos.

salud!

Comentario por Barril

Sipo
A mi me pasó lo mismo. Vi que mucha gente lo lamentaba pero pensé que en su vida tuvo homenajes y gratificaciones suficientes y que ya basta!
Pero en realidad también me dio cosa después porque su escritura me acompañó durante harto tiempo.
un abrazo

Comentario por luzmeteorica

me pregunto sin ánimo de defender ni de ofender: quién es más cursi? benedetti, abufom o tú?

=**

Comentario por disiempre




Responder

