Una nueva vuelta del interminable ballet


Cuaderno naranjo (2011-2008)
julio 24, 2011, 3:49 am
Filed under: Escribir(se)

(felip @ santa lucía., originalmente cargada por hav).

Cierta improductividad desde que volví a Santiago después de Navidad. Incapacidad relativa para concentrarme, para dejarme “atrapar” por un texto (excepto Barthes, claro) (Enero 4, 2011)

*

Lo que me gusta de las plumas es que, por el ángulo o algo así, hay que inclinarse, volcarse sobre el papel (Septiembre 23, 2010)

*

Mi voluntad, temprana y constante, de dormir en el piso ¿significará algo? (Agosto 9, 2010)

 *

(…) Me duele una mujer en todo el cuerpo. Todos los clichés (Enero 27, 2010)

*

Entré a CAIP, estoy de nuevo con Gabriela, este es mi último semestre de pregrado, avanzo en francés y tengo plata suficiente como para comprar libros. Quizás sea cierto que este año va a ser decisivo (Agosto 16, 2009)

 *

Me gusta la parte de Canción para la más chiquitita de todas, de Redolés, que dice “amor puro y militante, amor con altoparlante”. Me gusta y me da risa porque me imagino que Gabriela piensa algo así cuando hablo, cuando le hablo, porque, ya se sabe, hablo fuerte. Demasiado fuerte quizás (Agosto 16, 2009)

*

Desde que llegué al departamento de Ñuñoa que casi no escribo aquí, ¿habrá sido la soledad lo que me “empujaba” a escribir? (Julio 12, 2009)

*

Sensación, seguramente falsa, de que este año se “decide” mi vida” (Marzo 9, 2009)

*

Nota del 22 de diciembre, escrita en la libreta de apuntes: “Muchos niños en Parque Inés de Suárez. Juegan alrededor mio. Una señora, desagradablemente vieja, les da instrucciones: ya, vayan a jugar con los niños, no tan fuerte, dele pase, invite a los niños a jugar. ¿Cómo puede ser que no sepa nada de niños esa gente? ¿Con qué niños habré jugado yo? ¿qué les habré dicho?” (Febrero 6, 2009)

*

V: una relación hecha de pequeñas comunicaciones, mensajes de texto, MSN, comentarios en medio de documentales, conversaciones en el metro. Relación quizás sea mucha palabra pero ciertamente es una manera de relación (Febrero 5, 2009)

*

Mañana empiezan mis clases de francés. Nervios generales (Enero 6, 2009)

*

Lectura de Romances de Sor Juana Inés de la Cruz. Muy impresionante. Hay varios versos que quiero copiar  (Enero 6, 2009)

*

Revisé la copia del Diccionario de Literatura de Francisco Umbral que tienen en Biblioteca de Santiago. Qué hijo de puta que es Umbral. Como si no hubiera bastado con Camilo José Cela, tenía que aparecer Umbral. (Enero 2, 2009)

*

He dormido mucho, ¿qué más podría hacer acá? (Diciembre 30, 2008)

*

Nerval, leer a Nerval ( Diciembre 16, 2008)

*

Pizarnik se llamaba Flora Alejandra, ¡ella también ocupaba sólo su segundo nombre! (Diciembre 21, 2008)

*

Intenté leer a Couve, pero no pude. Aira tiene razón en lo de la mira (?) de clase, lo que en Silvina Ocampo me parece fascinante acá me parece ridículo, forzado, tonto. Innecesario en general (Diciembre 20, 2008)

*

San Antonio ya no me gusta. Alegría de llegar a Santiago (gozoza salida del metro Salvador: atardecer, avenida, edificios) (Diciembre 14, 2008)

*

La niña simpática de Biblioteca de Santiago se llama Camila ¿tendrá algo que ver el nombre en todo esto? (Diciembre 2, 2008)

*

Bienvenida la vida nueva (Agosto 17, 2008)

*

Mostrarle Llaneza a Ernesto, que además, según Borges, es su primer poema en serio (Julio 15, 2008)

*

Cuando se me pase el frío escribo (Junio 14, 2008)

*

Belén en MSN. Here comes friendship, yo creo (Abril 20, 2008)

*

Tengo que pensar en “mis” preguntas (Abril 8, 2008)

*

Conversación con Ernesto: muy productiva (para mi) (Abril 8, 2008)

*

Mail de Karen: muy emocionante. No sé cómo responderlo (Abril 7, 2008)

*

Tarde con Ernesto, Karen y Pablo. Simón y su amigo me parecen grandes personas. Me vendieron una revista que están haciendo. De vuelta me los topé. No entienden lo que digo. Me dan la idea de infras ¿qué impresión le daré yo a la gente? (Abril 6, 2008)

*

 Migraciones como un objeto de estudio muy serio (Abril 1, 2008)

*

Té con Karen. Muy bien (Abril 1, 2008)

*

Ernesto refiriéndose a mi y a él: “nosotros, los foucaultianos, los nietzscheanos” (en contraposición a Pablo, “husserliano, hegeliano”) (sobre el asunto de la psicología). Por supuesto, no sólo a él y a mí. (Saliendo del departamento de Pasca, a comprar cervezas) (Marzo 27, 2008)

*

Me gusta pasar más tiempo con Matías (Marzo 24, 2008)

*

Me voy por la borda, no sé (Marzo 15, 2008)

*

El mejor de Alberto Rubio es Padre. ¿Se le tuvo que morir un hijo para que escribiera así? quizás (Marzo 13, 2008)

*

No fui a clases y justo no hubo (Marzo 12, 2008)

*

AM: Todo el mundo amable conmigo: la señora del “servicio de notaria”, la ¿señorita? de Biblioteca de Santiago (que me prestó 100 pesos para que dejara el bolso en el locker), el telefonista de Speedy Banda Ancha. ¿Será porque me puse la camisa celeste con café que no me pongo nunca? (Marzo 12, 2008)

*

Sueño sin sonidos o bien  no los recuerdo. ¿Será normal?, ¿tendrá algo que ver con el simbólico? En todo caso hay diálogo, lo que no hay es sonido. Desecho un poco lo del simbólico (Marzo 11 , 2008)

*

Tenía que ir al Rubén Darío. Fui. Me siento mejor. En la banca se sentó una señora con un poodle. Era simpática la perra, jugué un poco con ella y leí un poco a Bertoni (Marzo 11 , 2008)

*

Cada vez que entro a una tienda donde tienen puesto be-bop me siento como en casa (Marzo 11, 2008)

*

El libro de Vaneigem me aburre un poco. Tiene un par de frases buenas pero se le nota la desesperación. Una desesperación sofisticada, pero desesperación al fin (Marzo 9, 2008)

*

Gabriela va a dormir en el departamento por primera vez con autorización de la mamá. Lo de pedir permiso no lo entiendo (Marzo 8, 2008)

*

A las 11 AM me llamó Fran. Me dio cosa contestarle, sobre todo porque no decidía a qué hora me iba a Santiago. La llamé como a las 4 y me dijo que no me había llamado, que quizás se le marcó solo. No sé si creerle, tenía la voz rara y hablaba bajito. Me contó de su cambio de departamento y que no a poder llevar a su gato. Si hubiera estudiado en Santiago podríamos haber vivido juntos, con gato incluído (eso no se lo dije) (Marzo 8, 2008)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

