Una nueva vuelta del interminable ballet


La impaciencia
diciembre 10, 2011, 4:10 am
Filed under: Apuntar, Escribir(se)
(Rollo 11, # 27, originalmente cargada por ThisIsHav)

Sí, el alcohol me ha ayudado a escribir. O no tanto a lo que un cierto sentido común llama a escribir como a lo que ese mismo sentido común llama dejar de escribir.
Siempre que puedo escribo a mano (ahora mismo lo estoy haciendo.Ya no), luego transcribo en el computador (como ahora), de manera que el texto a mano funciona como una especie de borrador. Transcribir me ayuda a corregir. Hay el terminar el texto a mano y hay el terminar el texto en el computador.
Del primer terminar ya hablé. Es en el segundo donde entra el alcohol: sirvo el primer vaso y me siento frente al computador. Tengo un cálculo aproximado del ritmo y de las cantidades según el número de páginas: una página a mano es, más o menos, un minuto de exposición y demora unos cuarenta minutos transcribir y uno veinte más corregir. Esos son tres vodkas a un ritmo moderado, contando algunas pausas para hacer cigarros, leer y contestar mails y  hablar con algunos amigos.
Siempre que termino quiero borrarlo todo, re leer las ‘fuentes’, re-traducir las citas cuando toca. Sería eterno, por eso tomo: porque cuando termino ya no quiero  hacer nada de eso que sí haría si no hubiera tomado (y que hago cuando no tomo).
El pecado capital es la impaciencia.

2 comentarios so far
Deja un comentario

¿qué sucederá después del vodka? yo dejo el título para el final y eso demoras más de las transcripciones del trabajo a mano al times new roman.

Comentario por ign

Después del vodka no hay nada especial: veo flickrs, leo otras cosas, reviso páginas, miro por la ventana. Ahora mismo estoy después-del-vodka.

Yo lo primero que hago es poner el título, y no lo cambio jamás.

Comentario por L Felipe Alarcón




Responder

