Una nueva vuelta del interminable ballet


Soñe…
junio 1, 2012, 2:18 am
Filed under: Escribir(se)
(Untitled, originalmente cargada por gatopalomas).

Soñé que buscaba la casa de A en San Antonio.

*

Soñé que A me llamaba y que cuando yo contestaba ella colgaba. Se me ocurría entonces salir del departamento y ahí estaba ella, afuera. Entraba y nos quedábamos en mi pieza, pero yo tenía que salir pronto. Salía, me demoraba más de la cuenta (era en San Antonio, en la casa de mi papá y yo no me sabía la dirección. Además, me encontraba con B que iba con C y D, el ex de C). Cuando volvía, por fin, A se había ido, pero estaba su ropa encima de la cama (la ropa con la que la recuerdo, o la ropa que recuerdo encima de mi cama: polera negra, falda de mezclilla, sostenes celestes).

*

Soñé que A se enojaba porque yo no lo pescaba y sólo me preocupaba de otras cosas.

*

Soñé que estaba en una especie de montaña, tipo Valle del Elqui, con alguien que cuando desperté no podía recordar. En la punta de la montaña había cuatro piedras (aunque yo sabía que eran cinco). O más que piedras eran cráteres donde sol se iba posando perfectamente, dependiendo del ángulo en que se mirara (y entonces era una especie de reloj, o como la piedra del sol de Santo Domingo). En cualquier caso, lo que parecía importar es que ahí había un viejo al que yo le preguntaba qué pasaba con eso, al que le decía “dígame, yo voy a tener fe”. Él me decía “para defenderse, hay que primero haberse defendido, es lo que dice Freud en….” Y luego me decía: “eso es dar (¿o darse?, no me acuerdo) la muerte”. En ese momento desperté con la sensación de que el sueño me pedía estar despierto unos segundos para decir en qué libro de Freud estaba eso. Yo no sé. La cosa es que en el sueño yo pensaba en la literatura como defensa anterior a toda defensa, en la disolución del Yo como defensa anterior a toda defensa.

 ***

Todo esto lo soñé entre las 18:00 del domingo 11 de noviembre y las 12:00 del lunes 12 de noviembre de 2011. No fui a trabajar porque preferí seguir soñando (después del sueño de las piedras).


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

